Publicado 27/09/2019 15:50

Irán/EEUU.- Trump dice que fue Irán quien le ofreció dialogar si retiraba las sanciones y que se negó

Irán/EEUU.- Trump dice que fue Irán quien le ofreció dialogar si retiraba las sa
Irán/EEUU.- Trump dice que fue Irán quien le ofreció dialogar si retiraba las sa - Contacto

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que él no ofreció a Irán la retirada de las sanciones a cambio de que aceptara sentarse a dialogar sino que fue exactamente al contrario y que se negó a aceptar esa propuesta.

"Irán quería que yo levantara las sanciones impuestas para poder reunirnos. Yo, desde luego, dije que no", ha afirmado el presidente estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Trump ha lanzado este mensaje minutos después de que el presidente de Irán, Hasán Rohani, asegurara que Estados Unidos había ofrecido a la República Islámica retirar todas las sanciones impuestas a cambio de que ambos países se sentaran a dialogar.

"La canciller alemana (Angela Merkel), el primer ministro británico (Boris Johnson) y el presidente de Francia (Emmanuel Macron) estaban en Nueva York e insistieron en que esta reunión se lleve a cabo. Y Estados Unidos dice que levantará las sanciones", ha explicado Rohani, según informa su página web oficial. "Se debatió qué sanciones se levantarían y han dicho claramente que levantarían todas las sanciones", ha añadido.