Publicado 10/01/2020 11:34

Irán.- Fiscalía de Ucrania pide a Canadá que le facilite la información que tiene sobre el avión siniestrado en Irán

Irán.- Fiscalía de Ucrania pide a Canadá que le facilite la información que tien
Irán.- Fiscalía de Ucrania pide a Canadá que le facilite la información que tien - -/Ukrinform/dpa

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Ucrania ha solicitad a las autoridades de Canadá que le faciliten toda la información que tengan sobre las circunstancias del accidente de un avión Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines que acabó el 8 de enero con la vida de 176 personas cerca de Teherán.

"La Fiscalía General pidió a Canadá que proporcione la información de la que dispone, que podría contribuir a la investigación", ha informado la Fiscalía General de Ucrania, en un comunicado publicado en su canal de Telegram y recogido por la agencia de noticias Sputnik.

El miércoles, un avión Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán, acabando con la vida de las 176 personas que viajaban a bordo.

Las autoridades iraníes han apuntado que el avión se estrelló por accidente tras sufrir un incendio pero la Inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá cree que la aeronave fue derribada por un misil lanzado de forma accidental por la Guardia Revolucionaria iraní.

El jueves, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló que tiene información de Inteligencia que señala que el avión fue derribado por un misil lanzado por Irán. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este viernes a Estados Unidos, Canadá y Reino Uindo que faciliten la información de que disponen sobre lo sucedido con el avión.