Actualizado 17/06/2009 06:05

Irán.- El Gobierno venezolano denuncia la "infundada" campaña internacional contra la victoria de Ahmadineyad

CARACAS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano salió ayer en defensa del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y criticó la "infundada" campaña de la comunidad internacional contra su victoria en los comicios celebrados el pasado viernes, pese a que en el país árabe se suceden las protestas por la supuesta manipulación de las elecciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela ratificó, en cambio, el reconocimiento al pueblo y al Gobierno iraní "por la extraordinaria jornada democrática que protagonizaron el pasado viernes".

Los resultados de estos comicios no justifican, según subrayó el Ministerio en un comunicado, la "injerencia" de otros países. Así, "el Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su más firme rechazo a la feroz e infundada campaña de descrédito que, desde el exterior, se ha desatado contra las instituciones de la República Islámica de Irán, con el objetivo de enturbiar el clima político de ese hermano país".

El Gobierno de Hugo Chávez, uno de los más firmes defensores en la escena internacional de Ahmadineyad, apuesta por que el pueblo iraní "solucione sus asuntos internos y continúe la senda de la Revolución Islámica".