Publicado 14/01/2020 02:21

Irán.- Identificadas 50 víctimas del avión ucraniano derribado por Irán

Irán.- Identificadas 50 víctimas del avión ucraniano derribado por Irán
Irán.- Identificadas 50 víctimas del avión ucraniano derribado por Irán - -/Ukrinform/dpa

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Organización de Medicina Forense de Irán, Abás Masjedi, ha anunciado este lunes que han sido identificadas 50 de las víctimas del avión ucraniano accidentado tras ser alcanzado por misiles de las Fuerzas Armadas de Irán, suceso que dejó 176 muertos.

Además, ha especificado que "hasta el momento, se han recolectado 800 muestras de estos cuerpos y hemos utilizado los métodos de muestreo más avanzados", según ha recogido la agencia de noticias oficial iraquí, NINA.

Masjedi ha insistido en que "a pesar del injusto embargo de Estados Unidos, la identificación (de los cuerpos) se realiza de manera adecuada".

En este contexto, ha precisado que en el trabajo de identificación de los restos biológicos de los ocupantes de la aeronave trabajan 15 equipos de expertos forenses, además de contar con el apoyo de la Policía Internacional (Interpol).

Por otra parte, ha detallado que la identificación de todas las víctimas se completará "en los próximos cinco días" y se podrán entregar los restos a las familias.

Este sábado las autoridades de Irán reconocieron su responsabilidad en el accidente del avión de Ukraine International Airlines que costó la vida a todos sus pasajeros.

El mismo presidente iraní, Hasán Rohani, fue quien anunció que la aeronave fue derribada "involuntariamente" por el Ejército debido a un "error humano", al tiempo que matizó que el suceso tuvo lugar "en una atmósfera de intimidación de Estados Unidos contra Irán y en defensa por los posibles ataques militares estadounidenses".