12 de febrero de 2020

Irán.- Irán asegura que todos sus misiles están equipados con cabezas de guerra convencionales

Irán.- Irán asegura que todos sus misiles están equipados con cabezas de guerra convencionales
Irán.- Irán asegura que todos sus misiles están equipados con cabezas de guerra - MAXIM SHEMETOV - ARCHIVO

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Irán, el general de Brigada Amir Hatami, ha asegurado este miércoles que todos los misiles de las Fuerzas Armadas de la República Islámica están equipados con cabezas de guerra convencionales, según ha informado la agencia de noticias iraní Tasnim.

En declaraciones a la prensa en los márgenes de la reunión semanal del Gobierno, el general Hatami ha subrayado que todos los misiles de Irán, que ha definido como una pieza clave de la capacidad de defensa de la República Islámica, están dotados únicamente de cabezas de guerra convencionales.

En este sentido, ha indicado que los misiles potentes son también muy precisos y se ha jactado de que Estados Unidos ya ha experimentado la precisión de los proyectiles iraníes en el reciente ataque a dos bases con fuerzas militares estadounidenses en Irak.

El ministro de Defensa de Irán ha negado que la República islámica esté perfeccionando su programa de misiles balísticos mediante el lanzamiento de satélites y ha dejado claro que el lanzamiento de este tipo de dispositivos no tiene nada que ver con los proyectiles.

"Lo que se ha prohibido en el área de misiles es trabajar con misiles con la capacidad de llevar cabezas nucleares pero en la República Islámica no las tenemos", ha señalado el general Hatami.

El titular de Defensa iraní ha dicho que el reciente lanzamiento del satélite Zafar con el vehículo lanzador de desarrollo iraní Simorgh no tiene relevancia alguna para el programa de misiles balísticos. "Podríamos usar un satélite para misiones de defensa pero el uso de los vehículos lanzadores es totalmente no defensivo y es el derecho definitivo e inalineable de la nación iraní", ha argumentado.

El general Hatami ha hecho hincapié en que el vehículo lanzador de satélites Simorgh forma parte de un programa de investigación que continuará hasta que Irán consiga los resultados previstos.

Irán lanzó el domingo el satélite Zafar con el vehículo lanzador Simorgh desde el Centro Espacial Nacional Imán Jomeini, sin que el satélite lograra alcanzar la órbita programada. Las autoridades iraníes han señalado que el lanzamiento cumplió la mayor parte de los objetivos de la investigación.

El ministro de Información y de Tecnología de la Comunicación, yavad Azari Jahromi, ha anunciado que el satélite Zafar II se lanzará en el mes de Jordad del calendario iraní, entre mayo y junio de 2020.

Contador

Lo más leído en Política