Publicado 09/06/2020 10:50

Irán.- Irán ejecutará al supuesto espía que informó a EEUU de la ubicación de Soleimani

Irán.- Irán ejecutará al supuesto espía que informó a EEUU de la ubicación de So
Irán.- Irán ejecutará al supuesto espía que informó a EEUU de la ubicación de So - Saeid Zareian/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal iraní ha condenado a muerte a un ciudadano acusado de espiar para los servicios de Inteligencia de Estados Unidos e Israel y de facilitar la ubicación del general Qasem Soleimani, que falleció en un bombardeo en Bagdad a principios de enero.

Un portavoz judicial iraní ha confirmado la condena contra este sospechoso, identificado como Mahmyd Musavi Majd y vinculado por la República Islámica a la CIA y el Mossad, según la agencia de noticias Tasnim. Teherán asegura que este hombre intercambió información por dinero.

El portavoz ha asegurado que la sentencia ya ha sido ratificada por dos tribunales, por lo que se ejecutará "pronto", sin entrar en más detalles sobre cuándo podría producirse la ejecución.

Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, fue una de las víctimas de un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad el 3 de enero. El incidente llevó a Irán días más tarde a atacar varias bases militares también en territorio iraquí.