Publicado 23/03/2020 19:50

Irán.- Mueren al menos once personas a causa de las recientes inundaciones en Irán

Irán.- Mueren al menos once personas a causa de las recientes inundaciones en Ir
Irán.- Mueren al menos once personas a causa de las recientes inundaciones en Ir - CONTACTO - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han muerto en Irán a causa de las inundaciones registradas durante los últimos días en varias provincias del país, según han confirmado este lunes las autoridades.

Las lluvias torrenciales han provocado el desbordamiento de varios ríos en las provincias de Boyer-Ahmad Bushehr, Fars, Gilán, Golestán, Hormozgán, Kermán, Kohgiluyé, Qom y Sistán y Baluchistán, las más afectadas por estas inundaciones.

La Sociedad de la Media Luna Roja de Irán (IRCS) ha iniciado junto a otras organizaciones operaciones de rescate y ayuda ante la situación, que ha llevado a varias ciudades a declarar el estado de emergencia.

El alcalde de la ciudad portuaria de Chabahar (sureste) ha detallado que las lluvias caídas durante las últimas 24 horas han causado daños graves a las infraestructuras urbanas y rurales, tal y como ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

El ministro de Energía, Reza Ardakanian, afirmó la semana pasada que las autoridades habían iniciado preparativos ante la situación debido a que las previsiones apuntaban a fuertes lluvias en diversas zonas del país.

Durante las inundaciones que se registraron en Irán entre marzo y abril de 2019, que afectaron a la práctica totalidad del país, murieron al menos 70 personas y cerca de 800 resultaron heridas.