Actualizado 23/04/2007 20:15

Irán/Nicaragua.- Daniel Ortega aprovecha la visita de Mottaki para dar su apoyo a Irán


MANAGUA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, se entrevistaron en Managua y el dirigente nicaragüense aprovechó para mostrar su apoyo a la República Islámica. Ambos destacaron la voluntad de Nicaragua e Irán de "búsqueda de justicia" y desarrollo del bienestar público, según informó hoy la agencia iraní ISNA.

Los dos dirigentes mostraron su disposición a mejorar los lazos "amistosos y fraternales" que existen entre ambos países. Ortega calificó el viaje de Mottaki de "pacífico y amistoso" y pidió una mejora de los lazos económicos e industriales bilaterales para combatir "las herencias de la colonización: la pobreza y el hambre" en los países latinoamericanos.

"La lucha por la justicia y la verdad en el marco del desarrollo económico es el principal objetivo de los máximos responsables de Nicaragua y de nuestros amigos de Irán", afirmó.

Ortega añadió que Irán es una de las principales víctimas del terrorismo y acusó a Estados Unidos de apoyar el terrorismo mundial. "Creo que Irán tendrá éxito en los grandes pasos que ha dado; siempre les hemos apoyado y siempre lo haremos", concluyó.

"La búsqueda de la justicia nos une en la mejora de los vínculos bilaterales", afirmó Mottaki. El ministro de Exteriores iraní, que se encuentra de gira por América Latina para acelerar la aplicación de los acuerdos ya firmados durante la visita del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a la región, subrayó la buena relación que tiene Irán con todos los países latinoamericanos y destacó que ambas partes acordaron cooperar en ámbitos como agricultura, agua, electricidad, energía, inversión y otros proyectos.