Actualizado 11/06/2007 06:57

Irán/Nicaragua.- El presidente nicaragüense dice que con su viaje a Teherán pretende fortalecer los vínculos con Irán

TEHERÁN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, aseguró que el objetivo del viaje que realizó el sábado a Teherán es fortalecer los vínculos económicos y políticos con Irán. Por su parte, su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, sostuvo que ambos pueblos tienen capacidades y posibilidades complementarias y que pueden colaborar en el camino del desarrollo, la independencia y la libertad, según informó la agencia cubana Prensa Latina.

Ahmadineyad agregó que durante la visita de Ortega, la primera que efectúa a esta nación asiática, se estudiará la evolución de los acuerdos firmados cuando viajó a Managua el pasado mes de enero.

En respuesta a las críticas que ha suscitado su viaje a Teherán en Estados Unidos e Israel, Ortega declaró que su gobierno elige los amigos sin pedir permiso a nadie.

Fuentes del Ministerio de Exteriores indicaron que está prevista la firma de un acuerdo de cooperación económica y que se iniciarán los preparativos para la apertura de embajadas de Irán en Managua y de Nicaragua en Teherán.