Publicado 16/09/2020 21:10

Irán.- Pompeo dice que EEUU volverá la semana que viene ante la ONU para intentar prorrogar el embargo de armas a Irán

Irán.- Pompeo dice que EEUU volverá la semana que viene ante la ONU para intenta
Irán.- Pompeo dice que EEUU volverá la semana que viene ante la ONU para intenta - Ron Przysucha/US Department of S / DPA - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha afirmado este miércoles que Washington volverá a acudir la semana que viene a Naciones Unidas para intentar lograr una prórroga del embargo de armas impuesto a Irán de forma que sea "permanente".

"Volveremos la semana que viene a la ONU para reimponer sanciones para que el embargo de armas sea permanente. Creemos profundamente que esto es bueno para los pueblos de todas las naciones", ha señalado, en una rueda de prensa junto a su homólogo británico, Dominic Raab.

Así, Pompeo ha manifestado que Irán "sigue siendo el mayor patrocinador del terrorismo a nivel mundial". "No creemos que el hecho de que sean capaces de comerciar con armas con impunidad sea ni remotamente aceptable", ha agregado.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el 15 de agosto la resolución presentada por Estados Unidos para prorrogar el embargo de armas a Irán, al obtener solo dos votos a favor, dos en contra y once abstenciones.

El embargo de armas concluye el 18 de octubre bajo una de las cláusulas del acuerdo nuclear de 2015. Rusia y China, que cuentan con derecho a veto, ya habían mostrado su oposición al borrador estadounidense.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que Estados Unidos se retirara del acuerdo nuclear y repuntaron en enero después de que el Ejército estadounidense matara en un bombardeo en Irak al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani.