Publicado 16/10/2019 22:15

Irán.- Rohani se muestra favorable a un referéndum ante los llamamientos para un cambio político en Irán

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, se ha mostrado este miércoles favorable a la celebración de un referéndum para determinar la posición política del país, en medio del aumento de los llamamientos de la población a favor de un cambio.

"Si no logramos soluciones para asuntos que hemos estado discutiendo desde hace más de 40 años, debemos pedir un referéndum", ha dicho, según un comunicado publicado por su oficina.

Rohani ha apuntado que algunos de estos problemas "no son difíciles de resolver". "Algunas personas creen que los problemas sólo se resuelven derrotando al enemigo y otras creen que muchos pueden ser resueltos a través del diálogo", ha dicho.

"El asunto principal es que nuestra estrategia debe ser constructiva y de interacción continua. Este asunto no será resuelto con tensiones y discusiones, y hay que convencer a todos para lograr una estrategia correcta", ha argumentado.

La propuesta de Rohani encontrará probablemente el rechazo de los miembros de la línea dura en la República Islámica, 40 años después del establecimiento de la República Islámica a través de un referéndum celebrado en marzo de 1979.