7 de febrero de 2008

Irán/Venezuela.- Ahmadineyad dice que tanto irán como Venezuela avanzan cada día más en su lucha contra el imperialismo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha manifestado que tanto Teherán como Caracas avanzan cada día más en su resistencia contra el imperialismo.

El presidente iraní expresó que los dos países comparten una "misma trinchera" y un "mismo frente", el del anti-imperialismo, añadiendo que "hoy los avances de estas dos naciones hermanas y revolucionarias son cada día mayores gracias a los muchos esfuerzos".

Ahmadineyad hizo estos comentarios en la reunión que mantuvo la noche del martes en Teherán con los ministros venezolanos de Industria y Minas y de Economía, Rodolfo Sanz y Pedro Morejón, respectivamente, según informó ayer la agencia IRNA.

Ahmadineyad destacó que la lucha contra el imperialismo reporta al final resultados positivos, a pesar de las dificultades. Agregó que Irán y Venezuela "siempre se apoyarán mutuamente y estarán juntos" y que "los logros de cada uno de los dos países pertenecen también al otro".

El mandatario iraní señaló que los dos países tienen un elevado crecimiento económico, "a pesar de los deseos del imperialismo", y puso al servicio de Venezuela su experiencia en el área de la economía, industria y agricultura.

Por su parte, Rodolfo Sanz dijo que su país se esfuerza por desarrollar diversos sectores para prescindir del imperialismo y precisó que en las áreas metalúrgicas y la fabricación de herramientas y piezas de automóviles pueden ser dos terrenos en los que ambos países podrían desarrollar su cooperación.

Por otro lado, Morejón habló de cooperación bancaria y consideró "muy eficaz" un impulso de las relaciones bilaterales en esta área específica de la economía.