Publicado 08/01/2020 10:38

Irán.- Von der Leyen y Borrell muestran sus condolencias por el accidente aéreo en Irán

Irán.- Von der Leyen y Borrell muestran sus condolencias por el accidente aéreo
Irán.- Von der Leyen y Borrell muestran sus condolencias por el accidente aéreo - Philipp von Ditfurth/dpa

BRUSELAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad, Josep Borrell, ha mostrado este miércoles sus condolencias con los familiares de las víctimas del avión de la aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines que se ha estrellado este miércoles poco después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini en Teherán.

En una rueda de prensa en Bruselas tras un colegio de comisarios extraordinario, Von der Leyen ha querido iniciar su intervención con un mensaje sobre la tragedia aérea ocurrida en Teherán. "Quiero mostrar mis profundas condolencias con las personas que han perdido a sus seres queridos en el accidente", ha manifestado la presidenta de la Comisión.

Al tiempo, ha recalcado que ahora es labor de los expertos de seguridad aérea investigar las causas del siniestro y dar "respuestas" a esta "tragedia". Por su parte, Borrell se ha sumado a las condolencias y ha enviado un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

Las autoridades de Irán y de Ucrania han confirmado la muerte de más de 170 personas que viajaban a bordo de un avión de pasajeros Boeing 737. Entre los fallecidos 82 son ciudadanos iraníes, 63 son canadienses, once son ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez son suecos, cuatro son afganos, tres son alemanes y otros tres son ciudadanos británicos, según ha informado el Ministerio de Exteriores ucraniano.