Publicado 15/07/2020 11:50

Irlanda celebra la decisión del TUE que anula la exigencia a Apple de devolver 13.000 millones al país

UE.- Irlanda celebra la decisión del TUE que anula la exigencia a Apple de devol
UE.- Irlanda celebra la decisión del TUE que anula la exigencia a Apple de devol - Brian Lawless/PA Wire/dpa - Archivo

DUBLÍN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Finanzas del Gobierno de Irlanda, liderado por Paschal Donohoe, nuevo presidente del Eurogrupo, ha celebrado el veredicto del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) que anula la decisión de la Comisión Europea que exigió a Apple la devolución de 13.000 millones de euros más intereses en Irlanda por haberse beneficiado de ayudas fiscales ilegales.

"Damos la bienvenida a la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea que anula la decisión de la Comisión Europea que alegaba que Irlanda proporcionó ayuda estatal a Apple", ha señalado en un breve comunicado el Departamento de Finanzas de Irlanda, recordando que el país apeló la decisión de la Comisión sobre la base de que no concedió ninguna ayuda estatal "y la decisión de hoy del Tribunal respalda esa opinión".

"Irlanda siempre ha tenido claro que no se dio un tratamiento especial a las empresas de Apple (ASI y AOE) y que se cobró la cantidad correcta de impuestos de acuerdo con las normas impositivas irlandesas", añade.

Tanto Dublín como la multinacional tecnológica habían recurrido la decisión de Bruselas de hace casi cuatro años ante el tribunal de Luxemburgo. En cualquier caso, las partes implicadas disponen de un plazo de dos meses y diez días para presentar un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la UE, la instancia superior.