Publicado 04/02/2019 17:37

Irlanda no reconoce a Guaidó pero pide elecciones "libres y justas" en Venezuela

Simon Coveney, ministro de Exteriores de Irlanda
Niall Carson/PA Wire/dpa

   BRUSELAS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Irlanda no se ha sumado al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino en Venezuela este lunes, como han hecho más de una decena de países de la Unión Europea.

   "No, nuestra posición está clara. Estamos de acuerdo con la declaración conjunta que salió de la UE la semana pasada en el que pedimos elecciones presidenciales libres y justas que permitan hacer una elección democrática en Venezuela", ha explicado el ministro de Exteriores irlandés, Simon Coveney, al ser preguntado si su país reconocerá también a Guaidó.

   El jefe de la diplomacia irlandesa ha asegurado no obstante que ven "con interés" las decisiones que han tomado otros países de la UE para reconocerle e informará al resto del Ejecutivo irlandés este martes.

   Más de una decena de estados miembros han expresado su reconocimiento este lunes a Guaidó. El primero de ellos ha sido España, tras lo cual se han pronunciado en el mismo sentido Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Letonia, Lituania, República Checa, Suecia y Bélgica.