Publicado 17/05/2015 20:35

Isabel Allende asume la presidencia del Partido Socialista y da su apoyo a Bachelet

La presidenta del Senado de Chile, Isabel Allende.
REUTERS

SANIAGO, 17 May. (Notimérica) -

La senadora chilena, Isabel Allende, ha asumido este domingo la presidencia del Partido Socialista, donde ha mostrado todo su respaldo a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y así desestimar los enfrentamientos que tuvo con la directiva anterior.

La parlamentaria, en el marco del Pleno Constitutivo del nuevo Comité Central de la colectividad que se ha realizado en el ex Congreso Nacional, sostuvo que "es para mí un honor asumir como presidenta del Partido Socialista de Chile. Es un inmenso honor ser la primera mujer que dirigirá sus destinos en 82 años de existencia".

Tal y como recoge el diario chileno 'Emol', Allende remarcó el apoyo a Bachelet. "La presidenta Bachelet continuará con el partido para poder enaltecer la política y fortalecer la democracia".

"Cuando se debilita la política, es el pueblo el que sufre, porque pierde la única herramienta de cambio social que tiene realmente a su mano. Ya sabemos lo que es la ausencia de democracia, sabemos lo que es espadecer una dictadura. Por eso, aunque debilitada, valoramos la democracia, la respetamos, del mismo modo nos comprometemos a respetarla", dijo Allende.

La senadora, después de lograr un triunfo indiscutible el pasado 26 de abril en las internas socialistas ante el ex parlamentario Camilo Escalona, reemplazará a Osvaldo Andrade en el pleno del comité central del partido.

Uno de los primeros escollos que tendrá que afrontar Allende será la forma de negociar los ocho cupos disponibles en la nueva directiva.