Actualizado 14/06/2015 22:40

Isabel Allende critica con dureza la gestión de Bachelet

Isabel Allende
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 14 Jun. (Notimérica) -

   La presidenta del Partido Socialista (PS) chileno, Isabel Allende, ha criticado duramente la gestión del Gobierno por parte de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, pidiendo más comunicación entre los distintos partidos y una mayor transparencia.

   En medio del turbulento escenario por el que atraviesa el Ejecutivo chileno, salpicado por escándalos relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas (casos PENTA y CASCADAS) y un caso de corrupción que involucró al hijo de Bachelet (caso CAVAL), Allende ha criticado varios aspectos de la gestión de la mandataria.

   En primer lugar, la presidenta del PS ha señalado que los partidos son el principal apoyo del gobierno y que lo mínimo que se debería hacer es consultar su opinión antes de actuar. "Lo mínimo que yo esperaría es que me llamaran", dijo Allende según ha recogido el diario chileno 'La Tercera'.

   Seguidamente, ha asegurado que faltan instancias donde poder dialogar y escuchar las percepciones de los demás, "hay que darle respuestas a la gente, no estamos siendo transparentes". De esta forma, Allende señaló que es necesario que se sea claro en las promesas que se realizaron y si será posible cumplirlas.

   "La gente se toma las calles porque siente que es la única forma de ser escuchados y eso me parece brutal. Hay que buscar forma de canalizar lo que sucede, faltan espacios donde poder conversar", dijo Allende.

   Por último, Allende se ha referido a la renuncia del ministro Insunza, destacando que "la primera responsabilidad la tiene quien fue nominado, en este caso Jorge Insunza", pues es él quien debería habe tenido en cuenta lo que estaba haciendo, "fue incapaz de prever la situación".