Publicado 04/02/2019 21:18

Islandia reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela y pide elecciones "libres y justas"

Venezuelans rally in support of Juan Guaidó
CONTACTO

   MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Islandia, Gudlaugur Thor Thordason, ha anunciado este lunes que el país nórdico reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al tiempo que ha abogado por que "ahora" se celebren "elecciones "libres y justas" en la nación caribeña.

   "Islandia apoya a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Ahora deben convocarse elecciones libres y justa y la voluntad del pueblo debe ser respetada", ha escrito el jefe de la diplomacia islandesa en su cuenta oficial de Twitter.

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes el reconocimiento por parte de España a Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela para convocar elecciones cuanto antes, un paso que también han dado en las últimas horas Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Austria, Letonia, Lituania, Dinamarca, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Finlandia.

   En respuesta, el Ministerio de Exteriores venezolano ha difundido un comunicado anunciando que "revisará integralmente las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de ese momento, hasta tanto se produzca una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpistas y los reencauce hacia el respeto estricto del Derecho Internacional".