Publicado 03/01/2021 08:30

Israel.- Cientos de personas exigen en Jerusalén la investigación de la muerte de un colono en una persecución policial

Un policía de Israel junto a un hombre en Jerusalén durante la pandemia de coronavirus
Un policía de Israel junto a un hombre en Jerusalén durante la pandemia de coronavirus - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo


JERUSALÉN, 3 Ene. (DPA/EP) -

En torno a un millar de personas, la mayoría simpatizantes conservadores y ultraortodoxos, han salido esta pasada noche a las calles de Jerusalén para exigir al Gobierno que investigue la muerte de un joven colono de 16 años durante una persecución policial el mes pasado.

La manifestación se ha concentrado ante las oficinas del departamento de Asuntos Internos de la Policía israelí, cuyos accesos han sido bloqueados por la multitud, que también ha apedreado vehículos policiales y pinchado sus neumáticos.

El adolescente murió en Cisjordania cuando el coche en el que viajaba junto a otros colonos fue presuntamente embestido por el vehículo policial que les perseguía. Todos ellos eran sospechosos de lanzar piedras a grupos de palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló por teléfono el pasado jueves con los padres del joven, a quienes aseguró que "la verdad sobre el incidente acabaría saliendo a la luz".

Desde la llamada del mandatario, Jerusalén ha sido escenario de ataques a motoristas árabes y escaramuzas entre conservadores y Policía, que tuvo que emplear cañones de agua para dispersar a la gente.