Publicado 31/01/2021 06:08

Israel.- Continúan las protestas contra el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu

29 January 2021, Israel, Jerusalem: An anti-government protester shouts slogans during a demonstration outside the residence of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu, who faces an ongoing trial over charges of corruption. Photo: Ilia Yefimovich/dpa
29 January 2021, Israel, Jerusalem: An anti-government protester shouts slogans during a demonstration outside the residence of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu, who faces an ongoing trial over charges of corruption. Photo: Ilia Yefimovich/dpa - Ilia Yefimovich/dpa

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de manifestantes han salido a las calles de Israel este sábado de nuevo para protestar contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu por corrupción y su gestión de la pandemia del coronavirus.

Las protestas, que llevan realizándose durante meses en el país, han tenido lugar en esta ocasión cerca de propiedades del primer ministro israelí en las ciudades de Tel Aviv, Cesarea y Jerusalén, según ha informado el diario 'Israel National News'.

En la capital de Israel, la Policía ha usado cañones de agua para dispersar a los manifestantes cuando intentaban acercarse a la residencia de Netanyahu y han acabado con dos detenidos y un policía herido, según ha recogido el diario 'Times of Israel'.

Netanyahu comparecerá el próximo 8 de febrero en un juicio aplazado en numerosas ocasiones y en un momento en el que el país se dirige a unas cuartas elecciones en dos años por la falta de acuerdo en torno a los Presupuestos.

El primer ministro israelí fue imputado en noviembre de 2019 por el fiscal general del país, Avichai Mandelblit, tras varios meses de investigaciones. Se enfrenta a cargos de sobornos, fraude y violación de la confianza.