Publicado 25/10/2020 02:04

Israel.- Decenas de miles de personas protestan contra Netanyahu en Israel

Anti government protest in Tel Aviv
Anti government protest in Tel Aviv - Ilia Yefimovich/dpa

TEL AVIV, 25 Oct. (DPA/EP) -

Miles de personas se han manifestado en Tel Aviv y Jerusalén durante la noche de este sábado en la decimoctava semana consecutiva de protestas contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Además, a estos manifestantes, se han unido, según los organizadores, decenas de miles más en alrededor de un centenar de localidades del país. Estos han pedido la dimisión de Netanyahu hasta que pruebe su inocencia en el juicio por corrupción que empezó el pasado mayo.

A los que demandan la dimisión, se han unidos aquellos que claman contra las restricciones impuestas para combatir el coronavirus, ya que estas han tenido devastadoras consecuencias financieras para los propietarios de tiendas, restaurantes y otros pequeños negocios.

La Policía ha arrestado a seis personas sospechosas de amenazar a los protestantes en Tel Aviv, ha informado el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld.

En una reunión de gabinete, Netanyahu dijo que propondría un "dramático" aumento de las multas para los que violaran las restricciones del confinamiento.

"Si las infecciones bajan, las restricciones se relajarán. Si los contagios suben, las restricciones se intensificarán", señaló en una conferencia televisada desde Jerusalén.

El Ministerio de Salud del país ha informado este sábado que Israel ha detectado 692 casos nuevos en las últimas 24 horas, muy por debajo del récord diario de 9.077 contagios del pasado 30 de septiembre. Desde que comenzó la pandemia, 2.372 personas han perdido la vida en Israel por el coronavirus.

En este momento, el segundo confinamiento, que comenzó el pasado 18 de septiembre, ha comenzado a relajarse y, por ejemplo, los menores de seis años han vuelto a la escuela, aunque los que superan esta edad siguen estudiando desde casa y las únicas tiendas que están abiertas son los supermercados y farmacias.