Publicado 02/06/2020 13:17

Israel.- Detenido en Israel un joven sospechoso de amenazar a Netanyahu en las redes sociales

Israel.- Detenido en Israel un joven sospechoso de amenazar a Netanyahu en las r
Israel.- Detenido en Israel un joven sospechoso de amenazar a Netanyahu en las r - 2019 GETTY IMAGES / AMIR LEVY - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años ha sido detenido como presunto sospechoso de realizar amenazas contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en las redes sociales, según ha informado este martes la Policía israelí.

El detenido, un residente en el norte del país, debe comparecer ante un tribunal tras su arresto el lunes por una unidad cibernética de la Policía, según informa el diario 'Times of Israel'. El arresto es resultado de la investigación abierta tras las amenazas realizadas por el sospechoso, según la Policía, que no ha dado más detalles respecto al contenido de las mismas.

Precisamente, este lunes Netanyahu había anunciado la presentación de una denuncia ante la Policía por amenazas de muerte realizadas contra él y su familia, la segunda vez que lo hace durante el último mes.

"Hace unos días presenté una denuncia a la Policía por una serie de amenazas sobre asesinarme a mí y a mi familia. Hoy, desafortunadamente, he tenido que presentar otra denuncia", señaló en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

"¿Cuándo me defenderán los medios de izquierda, que nunca dejan de intentar sacarme del cargo, ante la constante incitación dirigida contra mí y mi familia?", se preguntó Netanyahu. El primer ministro publicó una captura de pantalla de un comentario que dice: "Marcharemos hasta la plaza de Sión (de Jerusalén) y os cortaremos la cabeza, tras lo que colgaremos los cuerpos decapitados del balcón".

Días antes, el primer ministro demandó al activista Haim Shadmi por supuestamente amenazar a su hijo mayor, Yair, si bien la Policía lo liberó sin cargos tras el interrogatorio. El activista negó haber formulado amenazas y dijo que nunca abogaría por la violencia "incluso contra alguien al que considero despreciable y que está destruyendo la democracia israelí".

Netanyahu inició a mediados de mayo un nuevo mandato como primer ministro, tras lograr un acuerdo de unidad con el principal líder opositor, Benjamin Gantz. Días más tarde, tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados por varios casos de corrupción.