Publicado 20/11/2019 19:20

Israel.- Gantz devuelve el mandato al presidente de Israel por no poder pactar una coalición de gobierno

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Azul y Blanco, Benjamin Gantz, ha comunicado este miércoles al presidente de Israel, Reuven Rivlin, que no ha logrado alcanzar una coalición de gobierno y ha devuelto el mandato al presidente.

La formación opositora, la más votada en las elecciones celebradas en septiembre --repetición de las de abril, ante la falta de acuerdo--, ha señalado que esta situación provoca que el país "se dirija hacia unas terceras elecciones", según el diario local 'The Jerusalem Post'.

De acuerdo con 'The Times of Israel', Gantz se ha puesto en contacto por teléfono con Rivlin para comunicarle su decisión después de que sus últimos encuentros con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el líder de Yisrael Beitenu, Avigdor Lieberman, se hayan saldado sin acuerdo.

El plazo que tenía Gantz para lograr un pacto expira la medianoche del jueves, tras lo cual se abre un periodo de 21 días en el que los diputados pueden presentar candidatos alternativos a la jefatura de Gobierno para evitar la convocatoria automática de elecciones.