Publicado 02/03/2020 09:56

Israel.- Gantz llama a los israelíes a votar con la esperanza de iniciar un nuevo capítulo en el país

Israel.- Gantz llama a los israelíes a votar con la esperanza de iniciar un nuev
Israel.- Gantz llama a los israelíes a votar con la esperanza de iniciar un nuev - Ilia Yefimovic/dpa

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a primer ministro por Azul y Blanco, Benny Gantz, ha hecho un llamamiento este lunes a los israelíes a acudir a las urnas en las que son las terceras elecciones en menos de un año y ha expresado su confianza en que el país pueda iniciar una nueva fase con su victoria.

"Espero que hoy marque un cambio hacia una era en la que ya no nos mofemos los unos de los otros y cesen todas las manipulaciones y mentiras", ha comentado tras depositar su voto junto con su mujer cerca de su casa en Rosh HaAyin, según informan los medios locales.

"Llamo a todo el mundo a ir a votar. No os dejéis arrastrar por las mentiras o la violencia", ha reclamado el antiguo jefe del Ejército israelí, que ha reiterado su confianz en que los comicios sitúen a Israel "en un nuevo rumbo".

Los sondeos auguran un nuevo empate entre Gantz y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Quien podría tener la llave para desbloquear la formación de gobierno, el exministro de Exteriores y líder de Yisrael Beitenu, Avigdor Lieberman, también ha depositado ya su voto.

"Insto a la mayoría silenciosa a que salga y vote", ha dicho Lieberman tras votar en el asentamiento de Nokdim, en Cisjordania. El líder de Yisrael Beitenu ha cambiado su postura y, mientras que en las dos elecciones previas apostó por un gobierno de unidad entre el Likud, Azul y Blanco y su formación, en esta ocasión ya ha adelantado que no será parte de un Ejecutivo en el que esté Netanyahu.