Publicado 13/05/2020 03:26

Israel.-Gantz renuncia como presidente del Parlamento israelí para formar parte del nuevo gobierno, como estaba previsto

Israel.-Gantz renuncia como presidente del Parlamento israelí para formar parte
Israel.-Gantz renuncia como presidente del Parlamento israelí para formar parte - 2020 GETTY IMAGES / AMIR LEVY - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, ha renunciado este martes a su cargo de presidente del Parlamento israelí para pasar a formar parte del nuevo Gobierno de unidad del país junto al Likud del primer ministro, Benjamin Netanyahu, tal y como estaba previsto.

En concreto, Gantz ocupará la cartera de Defensa en el nuevo Ejecutivo y será viceprimer ministro durante los 18 meses en los que Netanyahu seguirá como primer ministro, momento en el que pasará a sustituirle al frente del Ejecutivo israelí. La sesión de investidura se celebrará este jueves.

Asimismo, el miembro del Likud Yariv Levin ha sido nombrado presidente de la Knéset después de que su partido votara a su favor de forma unánime, según ha informado el diario 'Jerusalem Post'. No obstante, el nombramiento de Levin aún tiene que ser aprobado por el Parlamento.

"Agradezco a Yariv Levin y al Likud la aprobación por unanimidad a su nombramiento como presidente de la Knéset", ha indicado Netanyahu a través de su cuenta de Twitter, en el que le ha agradecido su trabajo para la formación del nuevo Gobierno y le ha deseado "suerte".

Por su parte, Levin ha agradecido al primer ministro israelí su "confianza" por nominarle como presidente y ha asegurado que, para él, sería "un gran privilegio" ejercer como tal.