Publicado 07/04/2020 21:44

Israel/Irán.- Detenido en Israel un hombre sospechoso de espiar a favor de Irán y preparar ataques en el país

Israel/Irán.- Detenido en Israel un hombre sospechoso de espiar a favor de Irán
Israel/Irán.- Detenido en Israel un hombre sospechoso de espiar a favor de Irán - Ziv Koren

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han anunciado este martes la detención de un israelí sospechoso de llevar a cabo labores de espionaje a favor de Irán, según ha informado el diario 'Yedioth Ahronoth'.

La Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) ha indicado que el sospechoso, que no ha sido identificado, fue reclutado para llevar a cabo tareas de espionaje y preparar ataques en el país.

Asimismo, las fuerzas de seguridad habrían incautado al sospechoso un aparato de comunicaciones encriptadas, tal y como ha recogido el citado diario.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre la operación y las autoridades de Irán no se han pronunciado al respecto, algo que tampoco ha hecho el Gobierno israelí.

Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses e Israel ha acusado a Irán de establecer bases en Siria con el objetivo de lanzar ataques contra el país.

El Ejército israelí ha ejecutado decenas de bombardeos en el país árabe contra supuestos objetivos de Irán y el partido-milicia chií libanés Hezbolá para hacer frente a esta amenaza.