Publicado 25/05/2020 17:15

Israel/Irán.- Israel pide a Twitter que suspenda la cuenta de Jamenei por "publicaciones antisemitas y genocidas"

Israel/Irán.- Israel pide a Twitter que suspenda la cuenta de Jamenei por "publi
Israel/Irán.- Israel pide a Twitter que suspenda la cuenta de Jamenei por "publi - -/Iranian Supreme Leader's Offic / DPA - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha reclamado formalmente a Twitter la "suspensión inmediata" de la cuenta en la red social del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, tras los últimos comentarios y amenazas contra el país, en el centro de la polémica en los últimos días.

La ministra de Asuntos Estratégicos de Israel, Orit Farkash-Hacohen, ha resaltado que la medida estaría justificada debido a "la publicación reiterada de publicaciones antisemitas y genocidas", según un comunicado al que ha tenido acceso el diario 'The Times of Israel'.

"Ejemplos de ello incluyen a Jamenei pidiendo la 'eliminación' de la 'entidad sionista', al tiempo que afirma que 'el régimen sionista es un tumor canceroso y mortal' que 'debe ser arrancado y destruido'".

Jamenei ha sido objeto de numerosas críticas en los últimos días a raíz de un cartel publicado en su página web en el que abogaba por "la resistencia hasta el referéndum" como la "solución final", si bien posteriormente matizó que "eliminar al régimen sionista no significa eliminar a los judíos".

La "solución final" es el nombre que recibió en la Alemania nazi el plan para la eliminación sistemática de la población judía en Europa, concretado durante el Holocausto en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

El líder supremo de Irán redobló el viernes sus amenazas y dijo que "el virus del sionismo no durará mucho", al tiempo que volvió a describir a Israel como "un tumor canceroso" en la región.

"El régimen sionista es un tumor canceroso y mortal que va en detrimento de esta región. Será arrancado y destruido, sin duda", manifestó, antes de abogar por "expandir las áreas de yihad dentro de los territorios palestinos".

"Todo el mundo debe ayudar a la nación palestina en esta lucha santa. Todo el mundo debe contribuir con los combatientes palestinos y apoyarles", añadió. En esta línea, reiteró sus recientes declaraciones al respecto y ha asegurado que Irán "hará todo lo que esté en su mano" para ello.

En respuesta, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido a Irán de que "se pone en peligro similar" tras las amenazas del líder supremo iraní. "Repetimos. Cualquiera que amenace con destruir Israel se pone en un peligro similar", ha señalado a través de Twitter.

Por su parte, el nuevo ministro de Defensa israelí, Benjamin Gantz, ha afirmado que las declaraciones del líder iraní son "un signo de debilidad", si bien ha recalcado que el país "está preparado frente a cualquier amenaza y a través de todos los medios".