Publicado 15/11/2020 05:03

Israel.- Israel ataca puestos militares de Hamás en Gaza como respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde la franja

Un soldado israelí vigila la frontera con Gaza en una imagen de archivo.
Un soldado israelí vigila la frontera con Gaza en una imagen de archivo. - 2018 GETTY IMAGES / ILIA YEFIMOVICH - Archivo

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Israel ha anunciado este domingo que ha atacado puestos militares e infraestructuras del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza como respuesta al lanzamiento de dos cohetes por parte del grupo palestino.

"Dos cohetes fueron lanzados desde Gaza a Israel durante la noche. En respuesta nuestras fuerzas acaban de golpear las infraestructuras subterráneas y las bases militares de Hamás en Gaza", ha asegurado en Twitter el Ejército israelí.

En el mismo mensaje, el cuerpo militar ha asegurado que se encuentra haciendo un informe de situación y "permanece preparado para operar contra cualquier actividad".

Los cohetes fueron disparados al centro y al sur de Israel y las sirenas de alarma resonaron en las ciudades de Ashdod y Palmachim, aunque el sonido de la intercepción de los proyectiles fue oído en más lugares, según el 'Jerusalem Post'.

El lanzamiento se ha producido tres días después del aniversario de la muerte de un comandante del grupo palestino Yihad Islámica, Baha Abu al Atta, en un ataque selectivo de Israel. Como respuesta, las milicias palestinas lanzaron cientos de cohetes contra su rival.