Publicado 14/06/2020 12:34

Israel.- Una juez del Supremo israelí crítica con Netanyahu recibe una amenaza de muerte

Israel.- Una juez del Supremo israelí crítica con Netanyahu recibe una amenaza d
Israel.- Una juez del Supremo israelí crítica con Netanyahu recibe una amenaza d - 2020 GETTY IMAGES / AMIR LEVY

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha denunciado este domingo que la magistrada del Tribunal Supremo israelí Anat Baron, crítica con la figura del mandatario, ha recibido una carta anónima que la amenaza de muerte y ha exigido a la Policía que intervenga inmediatamente.

Baron se ha caracterizado por sus opiniones liberales y ha apoyado numerosas sentencias que han contrariado a la base del Likud, el partido del primer ministro Netanyahu.

El Supremo ha sido la primera institución en informar de las amenazas, que ha vinculado con las críticas vertidas contra el Tribunal por los simpatizantes y aliados políticos del primer ministro, enfrentado a un juicio por corrupción.

"La carta enviada a la magistrada del Tribunal Supremo Anat Baron, incluido su contenido, merecedor de una condena, es el resultado directo de la contínua incitación contra el sistema judicial y los jueces", según el comunicado emitido por el alto tribunal.

En respuesta, el primer ministro ha repudiado esta maniobra de presión.

"Tolerancia cero con quienes amenazan a asesinar a jueces u oficiales electos. Este mes yo he tenido que presentar tres quejas ante la Policía. Esta clase de intimidación no tiene cabida entre nosotros y pido a la Policía que actúe inmediatamente", ha hecho saber en comentarios durante el Consejo de Ministros semanal recogidos por el 'Yedioth Aharonoth'.