Actualizado 25/07/2006 00:23

Israel/Líbano.- Argentina se muestra dispuesta a enviar un contingente de Cascos Blancos a Líbano para ayuda humanitaria


BUENOS AIRES, 24 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, afirmó hoy que el el Gobierno está dispuesto a enviar a Líbano un contingente de Cascos Blancos para brindar asistencia humanitaria en este país.

Durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, Taiana explicó que el Gobierno de Líbano hizo una petición "formal de ayuda humanitaria" para socorrer a la población civil que está a consideración de las Naciones Unidas.

El ministro puntualizó que "si se concreta la asistencia", Argentina "está dispuesta a responder enviando efectivos a la zona del conflicto" entre Israel y las milicias del Hezbollah, que se enfrentan en el sur de Líbano.

Los Cascos Blancos son una fuerza internacional para la asistencia en catástrofes que brinda ayuda humanitaria y que fue creada por las Naciones Unidas en 1994 a iniciativa de Argentina, durante la presidencia del peronista Carlos Menem.

Mientras tanto, el embajador de Líbano en el país sudamericano, Hichan Hamam, agradeció hoy "la posición argentina en la discusión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para cesar rápidamente el fuego", y advirtió que "por cada minuto que pasa hay muchos civiles que mueren".