Publicado 01/06/2020 17:42

Israel.- Netanyahu denuncia ante la Policía de Israel amenazas de muerte contra él y su familia

Israel.- Netanyahu denuncia ante la Policía de Israel amenazas de muerte contra
Israel.- Netanyahu denuncia ante la Policía de Israel amenazas de muerte contra - 2020 GETTY IMAGES / AMIR LEVY - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este lunes que ha puesto una denuncia ante la Policía por amenazas de muerte realizadas contra él y su familia, la segunda vez que lo hace durante el último mes.

"Hace unos días presenté una denuncia a la Policía por una serie de amenazas sobre asesinarme a mí y a mi familia. Hoy, desafortunadamente, he tenido que presentar otra denuncia", ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

"¿Cuándo me defenderán los medios de izquierda, que nunca dejan de intentar sacarme del cargo, ante la constante incitación dirigida contra mí y mi familia?", se ha preguntado Netanyahu en su mensaje en Facebook.

El primer ministro ha publicado una captura de pantalla de un comentario que dice: "Marcharemos hasta la plaza de Sión (de Jerusalén) y os cortaremos la cabeza, tras lo que colgaremos los cuerpos decapitados del balcón".

Días antes, el primer ministro demandó al activista Haim Shadmi por supuestamente amenazar a su hijo mayor, Yair, si bien la Policía lo liberó sin cargos tras el interrogatorio.

El activista negó haber formulado amenazas y dijo que nunca abogaría por la violencia "incluso contra alguien al que considero despreciable y que está destruyendo la democracia israelí", tal y como ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Netanyahu inició a mediados de mayo un nuevo mandato como primer ministro, tras lograr un acuerdo de unidad con el principal líder opositor, Benjamin Gantz. Días más tarde, tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados por varios casos de corrupción.