Publicado 01/12/2019 12:14

Israel.- Netanyahu promete fondos adicionales para reforzar la seguridad de los asentamientos en Cisjordania

Israel.- Netanyahu promete fondos adicionales para reforzar la seguridad de los
Israel.- Netanyahu promete fondos adicionales para reforzar la seguridad de los - Kobi Gideon/GPO/dpa


JERUSALÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido este domingo 11,5 millones de dólares (unos 10,4 millones de euros) en fondos adicionales para reforzar la seguridad de los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.

"Estamos luchando contra el terrorismo. De aquí no nos saca nadie. Ésta es nuestra tierra", ha declarado Netanyahu a su Consejo de Ministros interino.

Netanyahu apela de nuevo así a una política de protección nacionalista para cimentar su imagen frente a las protestas que exigen su dimisión tras ser imputado por corrupción, como la que ocurrió ayer en Tel Aviv.

La manifestación fue convocada por el Movimiento por un Gobierno de Calidad poco después de una manifestación similar también en Tel Aviv en apoyo a Netanyahu en la que se denunció un "golpe de Estado" contra el mandatario en referencia a su imputación por corrupción.

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, anunció la semana pasada su decisión de imputar al primer ministro por sobornos, fraude y violación de la confianza, tras cuatro días de vistas sobre el caso celebradas en octubre.

El más grave de todos es el caso 4000, en el que hará frente a cargos por sobornos, fraude y violación de la confianza por impulsar regulaciones que beneficiaron al accionista mayoritario del grupo Bezeq, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura favorable del portal Walla.

En el caso 1000, el primer ministro será imputado por fraude y violación de la confianza por recibir regalos ilícitos valorados en 700.000 shekels (cerca de 183.000 euros) a cambio de favores.