Publicado 22/01/2020 23:24

Israel.- El presidente de Israel pide a la comunidad internacional unirse en la lucha contra el antisemitismo

Israel.- El presidente de Israel pide a la comunidad internacional unirse en la
Israel.- El presidente de Israel pide a la comunidad internacional unirse en la - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

JERUSALÉN, 22 Ene. (DPA/EP) -

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha pedido a unos 40 líderes de todo el mundo que se unan en la lucha contra el antisemitismo de cara a la celebración de los actos de conmemoración de las víctimas del Holocausto previstos para este jueves en Yad Vashem, el museo del Holocausto, en Jerusalén.

"En un momento en que más supervivientes nos están dejando, esta reunión es una expresión de nuestro compromiso común, de pasar a las siguientes generaciones las lecciones aprendidas por el Holocausto", ha expresado.

En este sentido, ha destacado que el "futuro recae sobre las decisiones tomadas, especialmente sobre aquellas que se toman juntos como países y naciones". "Espero y rezo para que este mensaje llegue a todos los países del mundo", ha manifestado.

Así, ha dicho que es mejor dejar la Historia para los historiadores, una frase con la que ha aludido al presidente ruso, Vladimir Putin, y la reciente disputa con su homólogo polaco, Andrzej Duda, cuando trató de traspasar parte de la responsabilidad de que estallara la Segunda Guerra Mundial a Polonia y sugirió que el país fue cómplice del Holocausto.

Rivlin se ha dirigido así a los diferentes jefes de Estado durante una cena celebrada en Jerusalén de cara a la celebración del 5 Foro Mundial del Holocausto, que coincide con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, donde fueron hallados cerca de 7.000 supervivientes.