Publicado 11/03/2020 20:57

Israel.- El Shin Bet se hace cargo de la seguridad de Gantz ante las fuertes amenazas recibidas por el líder opositor

Israel.- El Shin Bet se hace cargo de la seguridad de Gantz ante las fuertes ame
Israel.- El Shin Bet se hace cargo de la seguridad de Gantz ante las fuertes ame - Tal Shahar

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) ha confirmado este miércoles que a partir de ahora se hará cargo de la protección del líder opositor Benny Gantz debido a las violentas amenazas recibidas durante los últimos días.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha aprobado que el líder de Azul y Blanco sea protegido por el Shin Bet después de que se difundieran amenazas y comentarios --principalmente en las redes sociales-- que incitan a atacar a Gantz tras las elecciones celebradas el pasado 2 de marzo.

"Gantz debe ser asesinado", se puede leer en una de las amenazas. "Hay un funeral para Gantz esta tarde, tenemos que quemar a todos los izquierdistas que quieren una guerra civil, especialmente a Gantz, que es Satán", reza otro de estos comentarios.

El opositor había estado anteriormente bajo la protección de la guardia de la Knesset, encargada de la seguridad del Parlamento y sus diputados, según informaciones del diario local 'Haaretz'.

Gantz está tratando de formar un gobierno en minoría, algo que tiene intención de hacer lo antes posible y para lo que podría contar con los partidos árabes. Netanyahu, por su parte, ha declarado que un gobierno con la Lista Conjunta sería una "catástrofe" para Israel.