Publicado 28/09/2020 22:02

Italia.- Aplazado el juicio del caso 'Ruby' por el positivo por coronavirus de Berlusconi pese a que tiene el alta

Italia.- Aplazado el juicio del caso 'Ruby' por el positivo por coronavirus de B
Italia.- Aplazado el juicio del caso 'Ruby' por el positivo por coronavirus de B - picture alliance / dpa - Archivo

ROMA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha logrado un aplazamiento del juicio en el que es acusado por sobornar a testigos durante la investigación de su relación con la bailarina Karima el Mahroug, conocida como 'Ruby', cuando ésta todavía era menor de edad debido a que 'Il Cavaliere' sigue siendo positivo por coronavirus. Berlusconi recibió el alta el pasado 14 de septiembre.

El tribunal de Milán ha aceptado el aplazamiento por "impedimento legítimo" solicitado por la defensa hasta el próximo 19 de octubre, según recoge la prensa italiana.

Berlusconi y otras 28 personas están acusadas por falso testimonio en los dos juicios desarrollado por el caso 'Ruby'. Los testigos obtuvieron dinero y otros beneficios, según la acusación.

El juicio se encuentra en la fase de instrucción de testigos, pero la Fiscalía ya ha pedido cuatro años y dos meses de prisión para Berlusconi por corrupción de documentos judiciales por haber pagado al pianista Danilo Mariani para que diera falso testimonio de lo que presenció en la mansión de Arcore de Berlusconi, unos 170.000 euros en tres años.

En total, según la Fiscalía, Berlusconi habría repartido 10 millones de euros para corromper a varios testigos en su juicio en 2013, en el que fue acusado de tener relaciones sexuales con Karima El Mahroug, una bailarina de 17 años conocida también como Ruby. La joven habría sido sobornada con 7 millones de euros.

Berlusconi fue declarado inicialmente culpable de pagar para mantener relaciones sexuales con una menor y condenado a siete años de prisión. El veredicto fue revocado en 2014 por un tribunal de apelaciones, que dictaminó que no había pruebas de que el ex primer ministro conociera la edad de Mahroug. Tanto ella como Berlusconi niegan que se hubiera producido ninguna irregularidad.