11 de junio de 2009

Italia arresta a 4 sospechosos de complot contra cumbre G8

ROMA (Reuters/EP) - La policía italiana arrestó a cuatro personas acusadas de planear un ataque contra la cumbre de jefes de Estado de las naciones industrializadas que conforman el Grupo de los Ocho (G8) a celebrarse en julio, dijeron el jueves fuentes policiales.

Al menos dos de los detenidos tienen lazos con las Brigadas Rojas, organización de extrema izquierda que llevó a cabo atentados en Italia durante las décadas de 1970 y 1980 y secuestró y asesinó a políticos, dijeron las fuentes.

Una quinta persona fue detenida pero aún no ha sido formalmente acusada, y otras 15 están bajo investigación, dijeron las fuentes sin brindar más detalles.

Italia recibirá entre el 8 y el 10 de julio a los líderes del G8 en la ciudad de L'Aquila, que sufrió graves daños a raíz de un terremoto que sacudió la región de los Abruzzos en abril.

La cumbre estaba programada originalmente para celebrarse en la isla de La Maddalena, en Cerdeña, pero el primer ministro Silvio Berlusconi cambió la sede para focalizar la atención y los recursos del Gobierno en las secuelas del desastre.