13 de enero de 2020

Italia.- Atlantia nombra consejero delegado a Carlo Bertazzo

Italia.- Atlantia nombra consejero delegado a Carlo Bertazzo
Italia.- Atlantia nombra consejero delegado a Carlo Bertazzo - CELLNEX - ARCHIVO

ROMA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía italiana Atlantia ha nombrado a Carlo Bertazzo, que ya se sentaba en el consejo de administración de la empresa, consejero delegado con efectos inmediatos, casi cuatro meses después de la dimisión de Giovanni Castellucci, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Bertazzo es consejero de Atlantia desde 2013. Asimismo, también se sienta en el máximo órgano de dirección de Abertis desde diciembre de 2018, al tiempo que también lleva ocupando una silla en el consejo de Cellnex desde julio de ese mismo año.

"Atlantia se podrá beneficiar de la extensa experiencia de Carlo Bertazzo como gestor, quien conoce la empresa y el grupo muy bien, así como del conocimiento que ha adquirido trabajado para grandes empresas cotizadas y no cotizadas en el sector de las infraestructuras y otros", ha explicado el presidente de Atlantia, Fabio Cerchiai.

La designación de Bertazzo se produce el mismo día en que la empresa ha visto rebajada su calificación crediticia por parte de S&P Global Ratings, hasta 'BB-', lo que ha provocado que la nota de solvencia de Abertis también haya sufrido una corrección a la baja, hasta 'BBB-'.