Publicado 31/03/2020 17:20

Italia.- El banco italiano Intesa Sanpaolo propone cancelar su dividendo ante la recomendación del BCE

Italia.- El banco italiano Intesa Sanpaolo propone cancelar su dividendo ante la
Italia.- El banco italiano Intesa Sanpaolo propone cancelar su dividendo ante la - INTESA SANPAOLO

ROMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del banco italiano Intesa Sanpaolo propondrá cancelar el dividendo de 0,192 euros por acción en la próxima junta general de accionistas de la entidad, que se celebrará el 27 de abril, según ha informado este martes en un comunicado.

La decisión del máximo órgano de decisión de la compañía tiene lugar después de que el pasado viernes el Banco Central Europeo (BCE) recomendase a las entidades no abonar ningún dividendo a sus accionistas hasta, al menos, el próximo mes de octubre con el fin de elevar su capacidad de absorber pérdidas y apoyar los préstamos a hogares y empresas durante la pandemia del Covid-19.

Si se aprueba esta medida y junto con la liberación parcial de los colchones de capital y liquidez aprobados en las últimas semanas, Intesa Sanpaolo registraría 19.000 millones de euros de capital CET1, el de mayor calidad.

El banco italiano tiene previsto convocar una junta de accionistas el 1 de octubre para "ejecutar la distribución de parte de las reservas" de la entidad a los accionistas antes de que finalice el año.

Los títulos del banco caían un 1,4% tras conocerse esta medida, después de haber retrocedido un 7% el lunes, cuando casi todos los principales bancos de la eurozona cerraron en 'rojo' tras la recomendación de la autoridad monetaria.