Publicado 25/06/2020 10:56

Italia.- Generali adquiere el 24,4% de la aseguradora Cattolica por 300 millones

Italia.- Generali adquiere el 24,4% de la aseguradora Cattolica por 300 millones
Italia.- Generali adquiere el 24,4% de la aseguradora Cattolica por 300 millones - GENERALI - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo asegurador italiano Generali, la mayor compañía del sector en el país transalpino, se hará con una participación del 24,4% en Cattolica Assicurazioni a través de la suscripción de una ampliación de capital reservada de 300 millones de euros sujeta a la transformación de la cooperativa, participada por Warren Buffett, en una sociedad anónima a partir del 1 de abril de 2021.

Según los términos del acuerdo, Generali adquirirá 54,05 millones de acciones de nueva misión de Cattolica a un precio de 5,55 euros por título, frente a los 3,61 euros del cierre de este miércoles en la Bolsa de Milán, convirtiéndose así en el mayor accionista de la firma con una participación del 24,4%, superando el 9,04% con el que actualmente cuenta Berkshire Hathaway.

Asimismo, Cattolica Assicurazioni planea llevar a cabo un segundo tramo de ampliación de capital por importe de 200 millones de euros y en el que podrán participar todos los accionistas de la entidad, incluido Generali, con el fin de reforzar su posición de capital.

En este sentido, el consejo de Cattolica tiene previsto convocar una junta de accionistas no más tarde del próximo 31 de julio con el fin de aprobar la transformación de la empresa en una sociedad anónima.

El acuerdo estratégico alcanzado entre ambas compañías de seguros centra su atención en cuatro áreas de actividad: gestión de activos, internet de las cosas, salud y reaseguros, indicó Generali.

"La asociación estratégica con Cattolica representa una oportunidad única en Italia para un crecimiento rentable en gestión de activos y servicios innovadores para clientes de servicios de no vida", indicó Marco Sesana, Country Manager & consejero delegado de Generali Italia y Líneas de Negocio Globales, para quien convertirse en accionista de referencia representa una oportunidad para ser parte del fortalecimiento financiero de Cattolica y de su transformación en una sociedad anónima.

Por su parte, Paolo Bedoni, presidente de Cattolica Assicurazioni, y Carlo Ferraresi, manager general de la entidad, subrayaron que la asociación estratégica con Generali representa un importante proyecto en la historia de Cattolica con el objetivo de mantener el enfoque en los territorios locales, clientes y empleados, y ofrece una oportunidad importante para crear valor para los accionistas.