Publicado 19/10/2020 06:21

Italia.- La Guardia Costera italiana rescata a seis migrantes cerca de las costas del oeste de Sicilia

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera italiana ha informado este domingo del rescate de una pequeña embarcación en la que viajaban seis personas frente a las costas de Mazzara del Vallo, un pequeño municipio del oeste de Sicilia.

El bote abandonó las costas de Argelia hace una semana aproximadamente, relata la Guardia Costera en un comunicado, después de que dos días atrás otras dos embarcaciones lograran arribar a la costa sarda.

En el texto, la Guardia Costera ha comunicado que los rescatados han informado de que en un principio fueron once los tripulantes que iniciaron la travesía, en la cual murieron cinco personas que tuvieron que arrojar al mar.

En esta ocasión, el operativo ha logrado alcanzar la precaria embarcación a poco más de 14,5 kilómetros de la costa, después de desplegar diversos medios aéreos y navales de la guardia Costera, otras fuerzas armadas, la Policía y medios la agencia de control de fronteras europea (Frontex).

"Gracias a los informes recibidos en los últimos días de los familiares de los migrantes a bordo, que proporcionaron al Centro de Operaciones de Roma los números de teléfono móvil de sus familiares, fue posible localizar la posición de la pequeña embarcación", dice el comunicado.