Publicado 17/01/2020 16:17

Italia.- Localizan por casualidad un cuadro de Klimt desaparecido en Italia en 1997

Italia.- Localizan por casualidad un cuadro de Klimt desaparecido en Italia en 1
Italia.- Localizan por casualidad un cuadro de Klimt desaparecido en Italia en 1 - GUSTAV KLIMT

ROMA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los expertos han confirmado este viernes que un cuadro hallado por casualidad en el hueco de una pared del patio de un museo del norte de Italia es efectivamente una obra del pintor Gustav Klimt que llevaba más de dos décadas desaparecida.

El cuadro, ya confirmado como 'Retrato de una dama', fue localizado el 10 de diciembre oculto en la Galería de Arte Moderno Ricci Oddi, en la ciudad italiana de Plasencia. Los jardineros lo encontraron limpiando las hierbas, dentro de una cavidad protegida por una capa metálica y aparentemente intacto.

Las autoridades locales han confirmado este viernes los resultados del análisis en una rueda de prensa en la que la alcaldesa, Patrizia Barbieri, ha celebrado "una noticia de importancia histórica para la comunidad histórica y cultural de la ciudad", según el diario 'Piacenza Sera'.

Se pone fin así a una incógnita que se remonta al 22 de febrero de 1997, cuando se detectó la desaparición de la obra, supuestamente robada en los días previos. Al cuadro se le perdió la pista durante un traslado con motivo de una exposición, sin que las investigaciones lograsen determinar su paradero hasta el hallazgo fortuito del mes pasado.