Publicado 15/11/2019 17:25

Italia.- Mediaset estudia elevar hasta el 20% su participación en ProSiebenSat.1

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano de medios Mediaset está estudiando elevar su participación en la compañía audiovisual alemana ProSiebenSat.1 hasta el entorno del 20%, según ha asegurado el director financiero de la empresa, Marco Giordani, este viernes.

Esta semana, Mediaset elevó su presencia en el capital social de la firma alemana hasta el 15,1%, tras la compra de un paquete de acciones, equivalente al 5,5%, ejecutada a través de Mediaset España.

"Claramente, para nosotros no es el último paso. Podríamos esperar que otros se unan al proyecto", ha subrayado Giordani en una conferencia realizada en Barcelona, en declaraciones recogidas por 'Reuters'. "Estamos seguros de que esa es la mejor manera de que los accionistas obtengan valor a gran escala", ha afirmado.

No obstante, aunque el ejecutivo ha asegurado que Mediaset podía alcanzar el entorno del 20%, también ha descartado que la entidad vaya a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA). "Es un movimiento más defensivo que ofensivo", ha matizado.

Por otro lado, Giordani se ha mostrado confiado en que la fusión de Mediaset con su filial española se completará en el primer trimestre de 2020, pese a la disputa legal que está teniendo con Vivendi.