Publicado 16/01/2020 16:46

Italia.- Merkel, Michelle Obama o Suu Kyi, con las caras golpeadas en una campaña contra la violencia de género

Italia.- Merkel, Michelle Obama o Suu Kyi, con las caras golpeadas en una campañ
Italia.- Merkel, Michelle Obama o Suu Kyi, con las caras golpeadas en una campañ - FACEBOOK DE ALEXSANDRO PALOMBO

ROMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El artista italiano Alexsandro Palombo ha lanzado una campaña contra la violencia de género que usa las caras golpeadas de mujeres de fama internacional como la canciller alemana, Angela Merkel, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama o la líder birmana Aung San Suu Kyi.

'Solo porque soy mujer' presenta a estos referentes femeninos como víctimas de maltrato, con ojos y labios amoratados y numerosas heridas, en carteles que son visibles en las calles de Milán, donde vive Palombo.

Las elegidas por el artista italiano para esta denuncia social son, además de Merkel, Obama y Suu Kyi, la también ex primera dama estadounidense Hillary Clinton; la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez; la primera dama francesa, Brigitte Macron; y la líder india Sonia Gandhi.

"La violencia contra las mujeres es un asunto global que afecta a todo el mundo, sin distinción de raza, clase o religión", rezan los carteles, en los que las mencionadas se muestran como víctimas de la violencia doméstica, la violencia sexual, la desigualdad salarial y, en general, de la falta de libertad.