Publicado 02/02/2021 12:36

Italia.- Un nuevo operativo contra la 'Cosa Nostra' en Sicilia se salda con una veintena de detenidos

Policía italiana investiga un crimen de la mafia.
Policía italiana investiga un crimen de la mafia. - FABIO SASSO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía italiana ha detenido este martes a más de una veintena de sospechosos de formar parte de la mafia 'Cosa Nostra' en Sicilia, según informaciones del Ministerio del Interior.

Los arrestos, enmarcados en un nuevo operativo contra la mafia italiana, se han llevado a cabo en Palermo, Agrigento y otras ciudades de la isla a lo largo de la noche. Así, entre los detenidos se encuentran jefes de la mafia y socios.

Además, varios agentes de policía y funcionarios de prisión se han visto afectados por las detenciones por su presunta colaboración con la 'Cosa Nostra', tal y como reflejan los informes redactados por investigadores de la Policía.

Según el diario 'La Repubblica', los jefes de la mafia que se encuentran en prisión siguen intentando "mover hilos" desde la cárcel a través de policías y abogados que operan como "canal comunicativo" para transmitir órdenes desde dentro.

Las investigaciones indican, asimismo, que el influyente mafioso Matteo Messina Denaro, que se encuentra en paradero desconocido desde 1993, se encuentra aún liderando la 'Cosa Nostra' desde la sombra.