Publicado 28/11/2019 21:51

Italia.- La Policía de Italia frustra un plan para crear un nuevo movimiento neonazi en el país

ROMA, 28 Nov. (DPA/EP) -

La Policía de Italia ha informado este jueves de que ha frustrado un plan de un grupo de fanáticos de extrema derecha para establecer un nuevo movimiento nazi en la nación transalpina.

El cuerpo de seguridad ha realizado redadas en las casas de 19 sospechosos en varias ciudades italianas en las que se ha incautado de material de contenido fascista y supremacista, así como de armas de fuego, cuchillos, puños americanos y otras armas.

Los sospechosos compartían "la misma ideología fanática" y estaban trabajando para crear "un movimiento abiertamente pro nazi, xenófobo y antisemita denominado Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Italianos", ha indicado la Policía en un comunicado.

Ya tenían un logotipo y un manifiesto y hablaban entre ellos sobre las armas y demás materiales a su disposición. Además, estaban usando las redes sociales con fines de reclutamiento.

Entre los sospechosos se encuentran un miembro de la mafia calabresa 'Ndrangheta que fue informante de la Policía y un miembro del partido neofascista Fuerza Nueva. Al parecer, tenían contactos con grupos de extrema derecha en Alemania y Portugal.

El líder del grupo, según fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias italiana ANSA, sería una mujer de 50 años que se hacía llamar "sargento mayor de Hitler".