20 de junio de 2020

Italia.- La Policía italiana arresta a dos hombres cercanos al mafioso Matteo Messina Denaro, el más buscado del país

Italia.- La Policía italiana arresta a dos hombres cercanos al mafioso Matteo Messina Denaro, el más buscado del país
Italia.- La Policía italiana arresta a dos hombres cercanos al mafioso Matteo Me - POLICÍA NACIONAL DE ITALIA

ROMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La policía italiana ha informado el sábado de la detención de dos hombres próximos al criminal más buscado del país, el destacado miembro de la Mafia siciliana Matteo Messina Denaro.

Los dos hombres, acusados de asociación y extorsión mafiosas, formaban parte de un sindicato del crimen organizado en la provincia natal de Messina Denaro en Trapani, en el este de Sicilia.

Uno de los dos arrestados hoy intervino en la resolución de conflictos internos de la Mafia, "participó en reuniones y encuentros confidenciales con otros miembros de la organización y se mantuvo en contacto con los principales representantes del grupo criminal", según el comunicado

El otro detenido participó en reuniones y reuniones con otros miembros y "favoreció el intercambio de información con los jefes de las familias de la Mafia de la provincia de Trapani y otras provincias sicilianas". Era conocido como un importante empresario en el sector de los combustibles.

Como parte de la misma investigación, los agentes han registrado 15 locales, incluida la casa donde Messina Denaro tiene su residencia legal, en su ciudad natal de Castelvetrano.

Messina Denaro, de 58 años, se dio a la fuga en 1993 con varias condenas a cadena perpetua por asesinato a sus espaldas. A pesar de la red de apoyos a su alrededor se desconoce si sigue ostentando cargo alguno de relevancia en la organización.

Las detenciones han sucedido en el marco de la llamada operación 'Ermes', contra los sospechosos vinculados a los mandatos de las mafias de Mazara del Vallo y Castelvetrano, "dedicados a preservar los intereses económicos, el control del territorio, las actividades y la comunicación con el fugitivo".