Publicado 28/08/2020 18:14

Italia realiza una cifra récord de casi 100.000 test de COVID-19 en un día ante el progresivo aumento de los contagios

Coronavirus.- Italia realiza una cifra récord de casi 100.000 test en un día ant
Coronavirus.- Italia realiza una cifra récord de casi 100.000 test en un día ant - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Italia han informado este viernes de que han logrado realizar una cifra récord de 97.065 test de COVID-19 en un solo día y ante el progresivo aumento de loso contagios, que ascienden ya a 265.409 desde el inicio de la pandemia.

Según el último balance de Protección Civil, en la última jornada se han sumado otros 1.462 casos y nueve fallecidos a causa de la pandemia. En total son 35.472 los decesos registrados desde el pasado mes de marzo.

Así, el Gobierno ha advertido de que se está produciendo un incremento de los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos, donde hay ahora hay 74, siete más que el jueves. No obstante, otras 348 han logrado superar la enfermedad provocada por el virus, por lo que los recuperados ascienden a 206.902.

Este mismo viernes, el Gobierno italiano ha comenzado a distribuir a los colegios italianos nuevas mesas adaptadas para cumplir con las normativas de seguridad establecidas a causa del coronavirus.

Así, las primeras 799 mesas de un total de 2,4 millones que han sido encargadas, han llegado ya a las aulas de la provincia de Bérgamo, la más afectada por la pandemia. Los colegios están ahora siendo equipados con mesas individuales que faciliten la distancia de seguridad entre los estudiantes, que deberán sentarse al menos a un metro de distancia. En caso de que esto no sea posible deberán usar mascarilla.

Las mesas son más pequeñas que las utilizadas en el pasado y, en algunos centros educativos, sustituirán a los pupitres de dos alumnos. El diario 'Corriere della Sera' ha indicado que muchos profesores calificados como "trabajadores vulnerables" podrían no volver al trabajo.