Publicado 09/07/2020 19:54

Italia registra un nuevo aumento en la cifra diaria de contagios de coronavirus, con 214 más

AMP.- Coronavirus.- Italia registra un aumento de los contagios y cierra sus fro
AMP.- Coronavirus.- Italia registra un aumento de los contagios y cierra sus fro - Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo

ROMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Italia ha registrado este jueves un nuevo aumento en el número de contagios, con 214 casos confirmadas en las últimas 24 horas, mientras solo se han contabilizado doce decesos más por la COVID-19, al tiempo que ha anunciado el cierre de sus fronteras a trece países, incluido Brasil.

Los últimos casos, un aumento con respecto a los 193 del miércoles y los 138 del martes, elevan a 242.363 el total, mientras que las víctimas mortales que deja la pandemia se elevan ya a 34.926.

En todo el país aún quedan 13.459 casos activos, incluidos 871 pacientes hospitalizados y otros 69 ingresados en la UCI, dos menos que la víspera. Por lo que se refiere a los curados, en el último día otros 338 han recibido el alta, un dato inferior a los 825 del miércoles. En total, 193.978 personas han superado la enfermedad en Italia.

El Gobierno ha informado este mismo jueves de que ha cerrado sus fronteras a los extranjeros procedentes de trece países debido al alto riesgo de contagio que supondría la entrada de estos ciudadanos en territorio italiano.

La prohibición de viaje se aplica así a Armenia, Bahréin, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana, tal y como indica un comunicado del Ministerio de Sanidad.

"Globalmente, la pandemia se encuentra en su fase más aguda. No podemos poner en peligro los esfuerzos y sacrificios hechos por los italianos durante los últimos meses. Por eso hemos decidido tomar esta medida de prevención", ha explicado el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Así, aquellas personas que hayan pasado por dichos países o hayan hecho escala hasta dos semanas antes de entrar en Italia no podrán acceder al país. Además, las autoridades han cancelado todas las conexiones aéreas con estos países.