Actualizado 22/10/2007 21:23

Italia.- Romano Prodi recibe en Roma al presidente de Ecuador, Rafael Correa


ROMA, 22 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El primer ministro de Italia y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se entrevistaron hoy en Roma, con ocasión de la visita que el mandatario latinoamericano realiza a Italia para participar en el Encuentro Interreligioso de Nápoles.

Correa también aprovechó su breve visita a la capital italiana para entrevistarse con el presidente de la Cámara de los Diputados italiana, Fausto Bertinotti, según informó el Gobierno italiano.

Tras su visita a Roma, Correa retornó a Nápoles, donde esta tarde tomó parte en una mesa redonda sobre la violencia en Latinoamérica y en la que también participó el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Correa también estuvo presente ayer en la misa inaugural del encuentro interreligioso que presidió el Papa Benedicto XVI en la plaza del Plebiscito de Nápoles.

Bajo el título 'Por un mundo sin violencia: religiones y culturas en diálogo', el encuentro ha sido organizado por la comunidad de San Egidio, una agrupación católica especializada en el diálogo intercultural como medio para solucionar conflictos.