Publicado 13/02/2020 12:11

Italia.- Salvini afirma que "tarde o temprano" la Liga volverá a gobernar Italia y defiende el bloqueo migratorio

Italia.- Salvini afirma que "tarde o temprano" la Liga volverá a gobernar Italia
Italia.- Salvini afirma que "tarde o temprano" la Liga volverá a gobernar Italia - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA

ROMA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha defendido el bloqueo impuesto sobre los barcos de las ONG y, ante "una cobertura mediática que no siempre es benévola", cree que "tarde o temprano" la formación ultraderechista regresará al Gobierno de Italia.

El Senado autorizó el miércoles que Salvini sea juzgado por impedir el desembarco de migrantes rescatados por un barco de los guardacostas italianos, el 'Gregoretti'. Salvini ha defendido este jueves ante la prensa que solo se limitó a "defender la patria".

"No creo que lo que haya hecho como ministro suponga ninguna condena", ha dicho, al recordar su etapa al frente de Interior, en la que impuso una política de 'puertos cerrados' a los barcos de las ONG que rescataban migrantes y refugiados en la zona central del Mediterráneo.

Así, "sin temor o preocupaciones", Salvini afronta confiado el juicio, al menos de palabra. El exministro ha abogado de hecho por seguir la misma línea, argumentando que su partido sigue ganando presencia y "tarde o temprano" volverá a gobernar, informa el diario 'La Repubblica'.

Salvini se ha agarrado a los datos de sondeos como el difundido este jueves por la cadena Rai, en el que la Liga figura en cabeza con una intención de voto del 29,9 por ciento. Le siguen el Partido Democrático (21,5 por ciento) y el Movimiento 5 Estrellas (14,2 por ciento), que gobiernan ahora en coalición.

El líder de la Liga ha anunciado una próxima visita a Estados Unidos y ha asegurado que las posiciones de su partido cada vez tienen más eco en Europa, donde se muestra partidario de que Rusia vuelva a ser un "socio".